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GRUPO 2 GRUPO 3 Baldor-Tubet et al
Cuadro 1. Continuación
e estructuración. Estructuración en módulos.
nos directivos. Gran flexibilidad.
los contenidos de las sesiones. Acercamientos graduales a ensayos de conducta
uctuales: moldeamiento discurso verbal, mediante el uso de recursos variados (juegos, p.ej.).
o, role-playing, resolución de problemas, Modelado por personajes reales o de ficción que admiren
ivas, uso de metáforas, psicoeducación, (series TV, cantantes, etc.).
Adaptación del lenguaje a la jerga de la población más
de los módulos de “Efectividad joven.
Fomento de la relación personal entre los diferentes
3 y “Regulación Emocional” de Marsha M miembros del grupo.
Uso de las nuevas tecnologías como forma de
ecífico de “Regulación Emocional” (grupo comunicación y establecimiento de relaciones sociales.
participantes aprox. con gran carga de Técnicas conductuales, cognitivas y psicoeducativas
oeducativos, con el fin de aprender a Establecimiento del grupo.
ular mejor las emociones que interfieren Adquisición y/o mejora de la competencia social.
Prevención y/o control del consumo de tóxicos mediante
miento interpersonal). establecimiento de alternativas de ocio incompatibles con
el consumo:
a puesta en práctica de la situación • Psicoeducación drogas, interacción drogas-fármacos y
efectos sobre la evolución de la problemática
psiquiátrica.
• Educación sobre el ocio y fomento de actividades con
bajo riesgo de consumo entre ellos y con otros iguales
En función del módulo
anteada en la sesión anterior.
ación teórica sobre algún contenido de la
los módulos de efectividad interpersonal,
de regulación emocional.
de situaciones interpersonales
por parte de los miembros del grupo y
mismas siguiendo el esquema planteado.
pales planteados por los terapeutas
porcionar un feedback inmediato de los
s del grupo sobre diferentes aspectos de
n

