Page 56 - Revol111
P. 56

Dirigido a                                                                         GRUPO 1  Usuarios con
                                                                                                                                              presentan dificu
                                                  Nº de participantes  Usuarios con déficits cognitivos básicos e inhabilidad en              funcionamiento
                                                  Duración y           componentes topográficos básicos.
                                                  frecuencia                                                                                  6-8 usuarios, co
                                                  Nº de sesiones       4-6 usuarios máximo                                                    90 minutos, un d
                                                                       Aumento gradual de 20-30 minutos a 45-60 minutos, 2
                                                                       días a la semana                                                       De Octubre a Ju
                                                                                                                                              grupo
                                                                       Indefinida, sin períodos largos de descanso en períodos
                                                                       estivales

                                                  Evaluación           Antes-durante-después:                                                 Antes-después:
                                                  Objetivos                                                                                   Escala de Ase
                                                                       Prueba Perceptiva y de Atención Toulouse-Pièron                        (1975).
                                                                                                                                              Escala de Es
                                                                       Prueba de Dígitos del WAIS III                                         (ISMI), de Ritsh
                                                                                                                                              Test de Autove
                                                                       Escala de Evaluación Conductual de Habilidades                         (SISST), de Gla
                                                                                                                                              Escala de Difi
                                                                       Conversacionales  en    Pacientes  Esquizofrénicos                     (DERS), de Sca
                                                                                                                                              Registro de uso
                                                                       (Cuevas y Yust, 2000)                                                  la red social

                                                                       Registro componentes topográficos básicos recogidos

                                                                       del visionado de grabación de role-playing de

                                                                       conversación básica sin preparación previa

Rehabilitación Psicosocial 2014; 11(1): 46-57 54                       Mejorar habilidades cognitivas básicas que mejoren el                  Adquirir   habi
                                                                       aprendizaje de habilidades sociales.
                                                                       Adquirir o adecuar componentes topográficos (no                        interpersonal
                                                                       verbales y paraverbales) básicos.
                                                                       Aprender habilidades para iniciar y mantener                           complejas, esta
                                                                       conversaciones sencillas en los distintos contextos de
                                                                       interacción social.                                                    interacción, tom
                                                                       Adquirir habilidades básicas de percepción social.
                                                                                                                                              situación natura

                                                                                                                                              Conocer y de

                                                                                                                                              interfieren con

                                                                                                                                              sociales.

                                                                                                                                              Aprender a man

                                                                                                                                              factores en los d
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61