Page 20 - Revol7
P. 20
Daniel Navarro y Olga Carrasco
TABLA 6. Correlaciones de Spearman entre los síntomas negativos (SANS) y el funcionamiento psicosocial
Funcionamiento Alogia Pobreza afectiva Abulia-apatía Anhedonia- Atención
insociabilidad
Higiene 0,30** 0,31** 0,36** 0,32**
0,28** 0,28** 0,33** 0,22** 0,34**
Vestido 0,11* 0,10* 0,20** 0,17** 0,21**
0,01 0,00 0,11* 0,04 0,12*
Alimentación 0,06 0,05 0,22** -0,08 0,14**
-0,03 -0,07 0,03 0,08 -0,00
Hábitos saludables -0,06 -0,02 0,11* -0,01 0,13**
0,31** 0,30** 0,26** -0,01 0,33**
Hábitos de sueño 0,21** 0,20** 0,19** 0,26** 0,27**
0,14**
Consumo tóxicos 0,41** 0,25** 0,28** 0,49**
0,23**
Autocontrol estrés 0,47** 0,33** 0,33** 0,49**
0,28**
Habilidades sociales 0,44** 0,26** 0,25** 0,44**
0,16** 0,14** 0,14** 0,18** 0,23**
Solución problemas 0,28** 0,25** 0,18** 0,10* 0,33**
0,23**
Funciones cognitivas 0,19** 0,22** 0,30** 0,33**
básicas 0,17**
0,20** 0,12** 0,17** 0,32**
Procesamiento de 0,35** 0,29** 0,28** 0,08 0,39**
la información 0,34** 0,32** 0,34** 0,24** 0,40**
0,26** 0,35** 0,33** 0,32** 0,32**
Capacidad de 0,13** 0,13** 0,09 0,39** 0,19**
aprendizaje 0,27** 0,24** 0,19** 0,03 0,29**
0,23** 0,24** 0,22** 0,10* 0,21**
Manejo del dinero 0,11*
0,24** 0,13** 0,16** 0,23**
Uso de trasportes 0,20**
0,13** 0,14** 0,27** 0,29**
Manejo del 0,17**
entrono doméstico 0,17** 0,20** 0,27** 0,25**
0,17** 0,18** 0,21** 0,16** 0,25**
Conocimientos 0,10**
educativos 0,27** 0,30** 0,27** 0,33**
0,06 0,07 0,09 0,20** 0,07
Autogestión 0,19** 0,25** 0,20** 0,06 0,20**
0,06 0,03 0,12* 0,30** 0,12*
Uso de recursos 0,09 0,06 0,13** 0,17** 0,02
0,14**
Ocio y tiempo libre 0,27** 0,30** 0,32** 0,35**
0,33**
Situación laboral
Capacidad laboral
Motivación laboral
Conciencia de
enfermedad
Responsabilidad
tratamiento
Respuesta al
tratamiento
Efectos secundarios
Actividad principal
(rol)
Soporte familiar
Red de apoyo
Autonomía económica
Soporte residencial
Integración en
recursos comunitarios
* Correlación significativa p < 0,05.
** Correlación significativa p < 0,01.
22 Rehabilitación Psicosocial 2010; 7 (1 y 2): 11-25