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Juan José Martínez Jambrina y Ángel Roberto Fernández García

75– ¿Bebes alcohol? Si No                                                   ¿Cómo pasas el día actualmente?
76– Si es que si, ¿Con cuánta frecuencia bebes alcohol actualmente?         ¿Estás escolarizado? ¿Tienes trabajo?
77– Durante un promedio semanal, ¿Cuánto bebes?                             Cuéntame qué hiciste ayer por la mañana
78– ¿Consumes marihuana o otras drogas? Si No
79– Si es que si, ¿Con cuánta frecuencia?                                   ¿Hay momentos durante la semana o día en los
80– ¿Te has desmayado alguna vez? Si No                                     que hagas siempre lo mismo (quedas con familia,
En el último año ¿has bebido o consumido drogas más de lo que hubie-        lavandería, comidas)?
ras pretendido?                                                             ¿Tienes suficientes cosas para hacer?
Nunca Raras veces En ocasiones Con frecuencia?                              ¿Tienes preocupaciones o intereses sobre algo?
En el último año, ¿has pensado que deberías reducir el consumo de dro-
gas o alcohol?                                                              ¿Hasta dónde llegaste en el colegio?
                                                                            ¿Cuántos años finalizaste?
Resumen de los problemas físicas relevantes                                 ¿Fuiste al instituto?
______________________________________________________                      ¿Tienes el graduado escolar)?
______________________________________________________                      ¿Dónde lo conseguiste? ¿Cuándo lo recibiste?
                                                                            Educación adicional
Recomendaciones para un inmediato tratamiento de apoyo y
diagnóstico                                                                 Cronogramadel historial de educación
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Recomendaciones para el plan de tratamiento
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Completado por: ___________________ Fecha de terminación:
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                             Nombre del paciente: Fecha:

Evaluación integral del TAC                                                 Evaluación de la educación del paciente
Parte 3: Consumo de drogas y alcohol                                        ¿Cómo te fue en el colegio?
                                                                            ¿Cómo evaluarías tus habilidades actuales?
Objetivo: Evaluar y diagnosticar si el paciente tiene trastorno por consu-  ¿Lectura?, ¿Ortografía? ¿Matemáticas?
mo de tóxicos así como desarrollar intervenciones que formen parte de       ¿Cuáles eran tus objetivos profesionales cuando te graduaste?
un tratamiento apropiado que será integrado en este plan de trata-          ¿Experimentaste dificultades emocionales mientras estabas en el cole-
miento.                                                                     gio?
                                                                            ¿Cómo afecto esto a tu desarrollo en el colegio?
Instrucciones: El psiquiatra evaluando los trastornos de uso de estupefa-
cientes y proporcionando servicios adecuados, es responsable de recoger     Evaluación de la historia militar del paciente
información en relación al historial del tratamiento por abuso de sus-      Preguntas sugeridas
tancias tóxicas del paciente. La evaluación comienza en el momento de       ¿Te gustó el servicio militar?
la admisión y debe ser completada dentro de los treinta días siguientes.    ¿Cómo de fácil o difícil resultó para ti?
La historia psiquiátrica, el estado mental, y el diagnóstico, así como la   ¿Cuáles fueron tus mejores trabajos o experiencias?
evaluación de salud añaden información a esta evaluación.                   ¿Cuáles eran tus objetivos después del servicio militar?
                                                                            ¿La sintomatología(problemas de pensamiento, voces, depresión) o
Evaluación integral del TAC                                                 el tratamiento(hospitalización, efectos secundarios a la medicación)
Parte 4: Educación y Empleo                                                 influyeron en tu actuación en el servicio militar? ¿Cómo?

Objetivo: determinar con el paciente de qué manera él o ella están estruc-  Cronograma del historial de empleo
turando su tiempo; colegio actual o empleo; intereses o preferencias en     Realizar una lista con todos los trabajos realizados
cuanto a su educación o empleo; y cómo la sintomatología ha afectado,
tanto previa como actualmente, su educación o actuación laboral. Esta       Tipo de trabajo
evaluación comienza el trabajo entre el paciente y el especialista de
orientación profesional para establecer metas educacionales y profesio-     COMPETITIVO–Esta categoría cubre el trabajo con un mínimo sala-
nales.                                                                      rio o mayor remuneración en negocios, industria, gobierno, u otras
Instrucciones: Un profesional de salud mental completa la evaluación de     organizaciones que ejercitan prácticas selectivas de contratación basadas
educación y empleo. La evaluación comienza en el momento de la admi-        en las calificaciones de aspirantes adecuados.
sión y debe ser completada durante los treinta días siguientes. La infor-
mación se obtiene a través de las entrevistas con el paciente y puede       COMPETITIVO DESARROLLADO–Esta categoría cubre al trabajo
incluir información de datos del colegio y de empresarios anteriores.       competitivo que es «desarrollado» por una agencia rehabilitadora, la
La evaluación de educación y empleo consiste en la evaluación de una        cual establece o mantiene una vacante de trabajo en la comunidad que
estructura diaria actual y tres cronogramas (historial de educación, ser-   no está abierta a competición para la contratación.
vicio militar, historial de empleo).

Estructura diaria actual

Preguntas sugeridas                           Anotaciones

250 Evaluación en Rehabilitación Psicosocial
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