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Evaluación en el Tratamiento Asertivo Comunitario

AMA DE CASA–Esta categoría cubre la atención hacia otra persona           Evaluación
dependiente que está viviendo en la casa. Esto incluya a un niño menor    ______________________________________________________
de dieciocho años o a una persona discapacitada que es incapaz de ayu-    ______________________________________________________
dar con las tareas de la casa. Puede incluir al cónyuge.
                                                                          Recomendaciones para el plan inicial
EXPERIENCIA DE EMPLEO–Esta categoría se refiere a un proceso de           ______________________________________________________
formación de tiempo limitado utilizando actividades de trabajo estruc-    ______________________________________________________
turado para aumentar la comprensión del valor del trabajo y demandas,
así como para desarrollar actitudes de trabajo o habilidades.             Recomendaciones para el plan de tratamiento
                                                                          ______________________________________________________
TRABAJOS PROTEGIDOS–Esta categoría se refiere al trabajo con              ______________________________________________________
salarios por debajo de lo normal en talleres dirigidos por una organiza-
ción que proporciona trabajo bajo unas condiciones especiales para per-   Completado por: Fecha de finalización:
sonas con discapacidades.

SUBVENCIONADOS–Esta categoría se refiere al trabajo donde un              Nombre del paciente:
empresario recibe incentivos económicos de otra fuente para contratar     Fecha:
(ser contratados) candidatos no competitivos para trabajar. También
hace referencia al trabajo donde un empresario recibe incentivos econó-
micos de otra fuente de este trabajo.

TRABAJO VOLUNTARIO–Esta categoría hace referencia al empleo               Evaluación del TAC
donde se aporta el tiempo o el servicio a una organización que típica-    Parte 5: Desarrollo y funcionamiento social
mente lleva a cabo el trabajo por individuos que son voluntarios.
                                                                          Objetivo: El propósito de la evaluación de desarrollo y funcionamiento
ESTUDIANTE–Esta categoría cubre el tiempo empleado en clases o en         social es obtener información del paciente sobre su infancia, primeras
programas de formación.                                                   uniones, papel en su familia de origen, desarrollo social de adolescente
                                                                          y joven adulto, creencias culturales y religiosas, ocio y otras actividades,
Evaluación de cada puesto de trabajo del paciente                         y habilidades sociales. Esto capacita al equipo a evaluar de qué manera
                                                                          la sintomatología ha interrumpido o afectado el desarrollo personal y
Preguntas sugeridas                                    Anotaciones        social. Esta evaluación también recoge información en relación a la
                                                                          implicación del paciente con el sistema de justicia penal.
Repasa cada trabajo y pregunta:

¿Te gustaba el puesto?                                                    Instrucciones: Un profesional de salud mental es responsable de comple-
                                                                          tar la evaluación del desarrollo y funcionamiento social.
¿Qué es lo que te gustaba?                                                Historia del desarrollo social

¿Cómo te enteraste del puesto?

¿Te tuviste que entrevistar para el puesto?

¿Cómo crees que lo desempeñaste?                                          Preguntas sugeridas                                   Anotaciones

¿Hiciste un buen trabajo?                                                 ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de la infancia?

¿Eras un trabajador dependiente?                                          ¿Cómo eras cuando eras un niño?

¿Llegabas puntual al trabajo?                                             ¿Tenias amigos?

¿Te ausentaste?                                                           ¿Cuál es el orden de nacimiento en tu familia?

¿Con cuánta frecuencia?                                                   ¿Cómo era crecer en tu familia?

¿Qué ropa se requería para trabajar?                                      Si no vivías con tu familia, ¿Con quién

¿Cómo te vestías?                                                         vivías durante tu crecimiento?

¿Trabajabas sólo o con otros?                                             ¿Cómo fue para ti?

¿Cuánta interacción con otros compañeros se requería?                     ¿Tienes buenos recuerdos de tu infancia?

¿Te las arreglaste bien?                                                  ¿Ejemplos?

¿Era un trabajo estructurado o flexible?                                  ¿Qué recuerdos malos tienes?

¿Era un trabajo rutinario o variado?                                      ¿Tenías amigos cuando eras un niño?

¿Cuánta responsabilidad se te asignó?                                     ¿Quién eran tus amigos?

¿Requería el trabajo que emitieras juicios?                               ¿Qué recuerdas sobre ellos?

¿Cuánto grado estrés está relacionado con le trabajo?                     ¿Cómo fueron tus años de instituto?

¿Alto o bajo?                                                             ¿Dónde ibas al instituto?

¿Eras un trabajador constante (trabajo continuado, incluso ritmo)?        ¿Te graduaste?

¿Recibías supervisión?, ¿Cuánta?                                          ¿Participabas en las actividades extra curriculares?

¿Te gustaba tu supervisor?                                                ¿Tenías amigos íntimos?

¿Buscabas a tus supervisores para hacer preguntas o                       ¿Chicas? ¿Chicos?

conseguir ayuda? ¿Cuándo?                                                 ¿Tenías pareja en el instituto?

¿Hubo cambios en el trabajo mientras estabas allí?                        ¿Qué hacías para divertirte durante el instituto?

¿Cuáles fueron (horario, supervisor, responsabilidad, equipo)?

¿Cómo te ajustaste a los cambios?                                         ¿Bebías o tomabas drogas?

¿Sientes que este trabajo te ayudo con los objetivos de tu carrera?       ¿Los compañeros bebían o tomaban drogas?

                                                                          ¿Prefieres estar con gente o sólo?

Ventajas, limitaciones y preferencias para un empleo o educación          ¿Tienes algún buen amigo ahora?
futuros.
Ayuda al paciente a elaborar una lista de ventajas versus limitaciones.   ¿Puedes nombrar a dos de tus amigos?
Define los siguientes términos y ponlos en una lista tal y como el
paciente los describe:                                                    ¿Con cuánta frecuencia te reúnes con amigos?
Ventajas (cualidades personales más habilidades específicas y habilida-
des relacionadas con el trabajo).                                         ¿Cuándo fue la última vez que viste a un amigo?
Limitaciones (déficit personal, falta de educación o habilidades con
posibilidades en el mercado, limitaciones físicas).                       ¿Qué hiciste?
Preferencias.
______________________________________________________                    ¿Eres capaz de discutir problemas personales con tus amigos?
______________________________________________________
                                                                          ¿Alguna vez llamas a tus amigos?

                                                                          ¿Te llaman ellos a ti?

                                                                          ¿Sientes que puedes llevarte bien con los demás?

                                                                          ¿Tienes problemas haciendo amigos?

                                                                          ¿Te gustaría tener más amigos?

                                                                          ¿Tienes citas ahora?

                                                                                              Evaluación en Rehabilitación Psicosocial 251
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