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Evaluación en el Tratamiento Asertivo Comunitario

Parte siete: Familia y relaciones                                           D. Otros miembros de la casa:
Objetivo: El propósito de la evaluación de la estructura familiar y las
relaciones es el de obtener información, de la familia del paciente y de    E. Estructura familiar y relaciones de familia tal y como lo describe el
otras personas relevantes para conocer desde la perspectiva de todos        paciente, la familia y otras personas relevantes:
ellos, sobre el trastorno mental del paciente, y determinar el nivel de
comprensión de la familia y de otras personas relevantes en cuanto a        Preguntas sugeridas                           Anotaciones
este trastorno, así como sus expectativas con los servicios del TAC. Esta   ¿Puedes describir a tu familia?
información permite al equipo definir, con el paciente, el contacto o la    ¿Sus puntos fuertes?
relación que el TAC tendrá con la familia u otras personas relevantes en    ¿Sus problemas?
relación al tratamiento de éste                                             ¿Con cuánta frecuencia ves a tus padres?
.                                                                           ¿Madre?
Instrucciones. Un profesional de salud mental es responsable de comple-     ¿Padre?
tar la evaluación de la familia y las relaciones. La información se obtie-  ¿Otros miembros de la familia?
ne de las entrevistas programadas con el paciente y la familia (Ej. cón-    ¿Cómo describirías la relación con tu madre?
yuge, hijos, padres, hermanos) o con otras personas relevantes (Ej. com-    ¿Con tu padre?
pañero, buen amigo).                                                        ¿Con otros miembros de tu familia?
A. Poner en una lista los miembros de la familia (Ej. padres y herma-       ¿Eres capaz de discutir problemas personales
nos) y cónyuge o compañero:                                                 con tus padres?
                                                                            ¿Con otros miembros de la familia?
B. Poner en una lista los nombres de los hijos:                             ¿Te gustaría llevarte mejor con tus padres
                                                                            o con otros miembros de tu familia?
C. Otras personas relevantes:
                                                                            F.Descripción del trastorno mental del paciente y motivo de la admi-
                                                                            sión según lo declaran su familia u otras personas relevantes:
                                                                            ______________________________________________________
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                                                                            G. Miembros de la familia tanto primarios (Ej. padres, hermanos) como
                                                                            secundarios (Ej. abuelos, tíos, primos) que han sufrido o han sido trata-
                                                                            dos de trastorno mental, o problemas con el abuso de drogas o alcohol:

                                                                            Relación Problema tratado Comentarios
                                                                            ______________________________________________________
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                                                                            lidad al tratamiento de la familia u otras personas relevantes:
                                                                            ______________________________________________________
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                                                                            tes:
                                                                            ______________________________________________________
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                                                                            ______________________________________________________
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                                                                            ______________________________________________________
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